Tabla de equivalencias LED

Comparativa de consumos y luminosidades entre productos LED y otras tecnologías

En iluminación LED no compres Watios... ¡compra lúmenes!

Debido a las diferentes tecnologías de iluminación existentes anteriores a la aparición de la iluminación LED, tenemos la costumbre de comprar productos de iluminación en base a los vatios (W) que indican los diferentes fabricantes. La tecnología LED avanza a un ritmo imparable, lo que implica la aparición de productos cada vez más eficientes.

Por ello, a través de nuestras tablas comparativas LED mostramos las equivalencias de cada tecnología de iluminación existente para comparar con los valores de cualquier producto LED actual, siempre tomando como base para la comparativa la luminosidad real (Lúmenes).

* Este valor hace referencia a la potencia de la bombilla, si bien el consumo es alrededor de un 20% más al utilizar componentes electrónicos para su funcionamiento.

Consumo de campana LED
Consumo de campana con VSAP o HM

Tabla de equivalencias
de campanas y proyectores LED

Equivalencia campana foco de LED con otras campanas bombillas halogenas o VSAP
La iluminación LED industrial, a través de campanas LED industriales y proyectores LED para exterior, se beneficia de un espectacular ahorro en consumo eléctrico respecto a productos con bombillas de vapor de sodio y/o halogenuro metálico, proporcionando un ahorro superior al 60% y ofreciendo una mayor luminosidad, mayor CRI y un encendido inmediato entre otras múltiples ventajas. La sustitución de las antiguas luminarias por unas nuevas de LED ahorrar tiempo y costes de mantenimiento.

Tabla de equivalencias
de retrofit LED

Equivalencia bombilla LED para farola con otras bombillas VSAP o halogenuro

* Este valor hace referencia a la potencia de la bombilla, si bien el consumo es alrededor de un 20% más al utilizar componentes electrónicos para su funcionamiento.

Consumo LED
Consumo de bombilla VSAP
Las bombillas LED para farola y bloques ópticos LED para farola, también denominados como retrofit LED, aportan 2 principales beneficios: el ahorro en consumo eléctrico, el cual es superior al 60% al sustituir LED por VSAP, y la facilidad de la sustitución debido a que estas bombillas son fabricadas con casquillo estándar E27/E40 para cualquier tipo de luminaria vial, siendo una de las opciones más aconsejables a la hora de actualizar luminarias viales a tecnología LED.
* Este valor hace referencia a la potencia del tubo, si bien el consumo es alrededor de un 15% más al utilizar componentes electrónicos para su funcionamiento.
Consumo de tubo LED
Consumo de tubo fluorescente

Tabla de equivalencias
de tubos LED

Equivalencia tubo de LED respecto a tubos fluorescentes T8 o T5
Los tubos de LED se fabrican en las 4 medidas estándar, que comprenden desde los 60CM hasta los 150CM, siendo 100% equivalentes en longitud con los tubos fluorescentes, así como su casquillo G13 el cual es totalmente compatible con las actuales luminarias. Gracias a la eficiencia de sus LED y la eliminación de elementos externos para su funcionamiento (se alimentan directamente a 230VAC), los tubos de LED proporcionan un ahorro en consumo eléctrico mínimo del 65% además de tener una duración 10 veces superior respecto a tubos fluorescentes.

Tabla de equivalencias
de bombillas LED

Equivalencia bombilla LED E27 con otras bombillas halogenas o bajo consumo
Consumo LED
Consumo de bombilla con otras tecnologías
Las bombillas de LED, en cualquiera de sus gamas, son sin lugar a dudas los productos LED que más ahorro aportan respecto a otras tecnologías de iluminación: bajo consumo, incadescencia y, especialmente, halógenos; en este último caso, el ahorro en consumo alcanza el 90%, siendo una gama diseñada especialmente para ahorrar luz en el hogar. Al fabricarse siguiendo los estándares existentes en cuanto a medidas y casquillos, las bombillas LED son la mejor solución para ahorrar luz en casa.

A través de nuestros carteles LED informativos, disponibles en formato papel tamaño A1 para nuestros distribuidores, mostramos toda la información sobre la equivalencia de las bombillas LED para hogar más comunes respecto a otras tecnologías ya obsoletas o existentes a día de hoy en el mercado.

Potencia, luminosidad, tonos de luz, transformadores… toda la información de un simple vistazo para descubrir el ahorro energético al instalar bombillas de LED.

Los valores mostrados en la tabla comparativa son los exigidos como mínimo por la CE en el Reglamento No. 245/2009 de la Comisión de 18 de marzo de 2009, en el que se aplica la Directiva 2005/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos de diseño ecológico para lámparas fluorescentes sin balastos integrados, para lámparas de descarga de alta intensidad y para balastos y luminarias que puedan funcionar con dichas lámparas (Reglamento PDF)

Ir arriba